En Jogase estamos de estreno con nuestra página web y queremos publicar también artículos en el blog que sean útiles y del interés de nuestros clientes, para ello vamos a empezar con unos consejos e indicaciones sobre cómo limpiar en profundidad el coche.
Para limpiar y desinfectar el coche sin provocarle ningún daño te indicamos a continuación de qué manera realizarlo. Limpiar el coche tanto por fuera como por dentro es de vital importancia, además, es tan fácil que puedes hacerlo de manera eficaz por ti mismo. A continuación, vas a encontrar una guía práctica con los productos de limpieza que necesitas para dejarlo en óptimas condiciones en función de la superficie que vayas a limpiar.
Saca toda la basura del coche, organiza los compartimentos y tira todo lo que quieres que sea para casa o para el trabajo.
Aspira en profundidad todos los sitios del coche. Para ello, utiliza una aspiradora industrial o de alta potencia en un lavadero para aspirar bien todas las áreas del coche como alfombras, suelo, sillas, techo, cajones, etc.
Los productos de limpieza creados por y para los coches, así como las toallitas húmedas, limpian de manera superficial el polvo y manchas, pero, no en profundidad quitando gérmenes. Lo mejor para estos casos es agua y jabón, porque matan todos los virus y se pueden aplicar sin problemas en cualquier material o tejido como el cuero o la tela, en cambio, hay que evitar poner mucho o restregar muy fuerte.
El alcohol isopropílico (70% o más) es un correcto desinfectante para la gran mayoría de tejidos como el cuero sintético, pero debe evitarse con el cuero auténtico. No se recomienda utilizar blanqueadores ni agua oxigenada en el coche, porque daña el tapizado y las pantallas.
Una vez ya está aspirado el coche, seguramente que se vea muy limpio, pero todavía no has finalizado hasta utilizar un desinfectante para quitar los gérmenes que son invisibles.
Por esto mismo, tienes que limpiar todos los sitios con un trapo de microfibra con un producto de limpieza, esta es la mejor forma ya que es eficaz para atrapar el polvo y los gérmenes. Haz hincapié en las zonas que se tocan a menudo, como son las siguientes:
El cuero puede perder sus aceites naturales, mucha exposición al sol hará que pierda su color y que se agriete. Los productos de limpieza abrasivos como el alcohol, blanqueador y agua oxigenada, así como, frotar con fuerza pueden estropear el cuero.
Por lo tanto, la mejor manera de desinfectar los asientos del coche es utilizando un trapo de microfibra con agua y jabón, previniendo la gran cantidad de agua y su consecuente fricción. Emplea un acondicionador específico para cuero tras finalizar la limpieza de los asientos, ya que conservará la hidratación y su buen estado en el tiempo.